Por: Carlos Láscarez S. 2 noviembre, 2016

Un taxista informal identificado como Fabián Monge Castro, de 24 años, fue asesinado la noche de este miércoles por al menos dos gatilleros que viajaban a pie, confirmó la Policía.

El crimen ocurrió a las 7:40 p.m. en la entrada al barrio Caja Este, situado 800 metros antes del centro de Aserrí.

Producto de los disparos, Monge perdió el control de su carro y chocó contra un poste del tendido eléctrico.

El cuerpo de Monge quedó en el asiento del conductor, luego de que fue sorprendido en una oscura vía.
El cuerpo de Monge quedó en el asiento del conductor, luego de que fue sorprendido en una oscura vía.

Una mujer, cuya identidad no trascendió sobrevivió al ataque y solo sufrió un pequeño roce.

Lewis Castro, subdirector de la Fuerza Pública de Aserrí, manifestó que el conductor presentaba disparos en el tórax y la cabeza, por lo que fue declarado como fallecido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

"Es una escena bastante compleja que va a estar en investigación. Se maneja la versión de que fue impactado por dos jóvenes y delgados que lo sorprenden a pie y se retiran. El conductor venía con un acompañante", dijo Castro.

Agentes judiciales entrevistaron a varios familiares del hombre asesinado.
Agentes judiciales entrevistaron a varios familiares del hombre asesinado.

Añadió que el conductor una vez baleado perdió el control del carro e impactó contra un poste. Ese choque produjo que el fluido eléctrico se fuera en los barrios aledaños.

El crimen generó un gran despliegue policial y el cierre de 400 metros de la vía principal, por lo que decenas de conductores tuvieron que buscar rutas alternas.

Monge era conocido con el alias de 'Churro' y habitaba en San Rafael Abajo de Desamparados, dijeron otros taxistas que solicitaron no revelar su identidad.