El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) abrió, la tarde de este miércoles, una investigación para esclarecer el caso.

Por: Katherine Chaves R. 17 noviembre, 2016

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) abrió, la tarde de este miércoles, una investigación para esclarecer un asalto cometido por un supuesto taxista en Alajuelita, San José.

El hecho que se indaga trascendió en redes sociales este miércoles, cuando empezó a circular un video. En la grabación se observa al aparente transportista estacionar un taxi, bajarse, acorralar a una mujer que estaba en una parada de autobús, arrebatarle el celular y huir de la zona en el vehículo.

Se desconoce cuándo habría ocurrido este asalto en el sector de Los Filtros de Alajuelita.

Mario Carrión, jefe de la Sección de Asaltos del OIJ, indicó que la investigación aún está en una fase muy preliminar, por lo que aún no han podido identificar claramente al sujeto que, en apariencia, cometió el asalto.

Hasta el momento, la supuesta víctima no se ha acercado a las instancias judiciales para interponer la denuncia. No obstante, Carrión aclaró que, pese a no tener el testimonio de ella, se abrió la investigación de oficio por tratarse de un delito de acción pública.

Según indicó la Policía Judicial, la mañana de este jueves contactaron al dueño registral del vehículo, Rufino Rosales, de 88 años. Lo citaron para tomarle su declaración durante esta tarde.

Explicación. En una carta enviada a La Nación, Rosales alegó que, pese a que se trata de su vehículo, él no está vinculado al hecho que se señala.

Según detalló, él fue taxista durante "toda su vida"; sin embargo, una enfermedad lo obligó a dejar de trabajar. Como necesitaba mantener activo el taxi, en apariencia, le pidió a un amigo suyo que lo manejara.

Tiempo después, su pariente también enfermó, por lo cual le recomendó un tercero para que le trabajara en el taxi. Supuestamente, ese joven recomendado fue quien cometió el asalto.

"Se le prestó el taxi a la persona recomendada y, por más de cuatro días fue imposible comunicarse con él. No devolvió el vehículo.

"Este fue recuperado el 1.° de octubre pasado, en un lavacar en Alajuelita", se detalló en la misiva.

La familia de Rosales insistió en que, días después de hallar el auto, el OIJ los contactó para informarles que su auto estaba involucrado en un asalto. "Después de esto, hemos mantenido mucha comunicación con ellos", agregó.

Añadió que, desde de que se recuperó el vehículo, ha estado en la cochera. "Estamos esperando que se bajen un poco los ánimos para volver a sacarlo. Nosotros somos personas honestas y el taxi cumple con todo los requisitos de ley".

Etiquetado como: