Por: Carlos Láscarez S. 23 abril, 2015

Un comerciante identificado como Jorge Antonio Velásquez Padilla, de 59 años, fue atacado anoche por dos sujetos que le rociaron un líquido inflamable y le prendieron fuego por razones que estudia el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El hecho ocurrió alrededor de las 8:15 p. m. 600 metros al oeste de la bomba San Juan, en Tibás. En ese momento, Velásquez llegaba a su vivienda a bordo de un automóvil Hyundai Accent gris modelo 2000, confirmó la Policía.

Fernando Umaña Álvarez, encargado de Bomberos , manifestó que la alerta inicial surgió como un incendio estructural, pero, al llegar, ubicaron a un adulto con quemaduras de consideración en el cuello, cabeza, los brazos, una pierna y el tórax.

Junto al carro quedó ropa quemada y un encendedor. | MARCO MONGE
Junto al carro quedó ropa quemada y un encendedor. | MARCO MONGE

“Al llegar nos encontramos un escenario distinto. Se dice que hubo un ilícito y quema de una persona. Fue tratado por personal paramédico de Bomberos y la Cruz Roja. Presentaba quemaduras graves”, explicó Umaña.

Fue remitido en condición delicada a la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios.

Atacantes jóvenes. Steven Trejos Morales, comandante de la Fuerza Pública, manifestó que los sospechosos de la agresión son dos sujetos jóvenes, los cuales escaparon en un automóvil Toyota Land Cruiser Prado. Anoche no fueron ubicados.

Trascendió que el pasado 13 de abril a Velásquez le tacharon una tienda, ubicada en San José.