Vigilante sufrió varias puñaladas en abdomen; otro guarda salió ileso

Por: Diego Bosque 10 septiembre, 2013

Tres sujetos armados ingresaron al Colegio Técnico Profesional de Limón, en el barrio Corales 2, y sustrajeron 24 computadoras portátiles del respectivo laboratorio.

Según el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hecho ocurrió cerca de las 3 a. m. de ayer.

Durante el atraco resultó gravemente herido uno de los guardas de la institución.

Las autoridades del Colegio Técnico de Limón suspendieron las clases durante el lunes con el fin de poder colaborar con la Policía Judicial en las indagaciones de lo sucedido. | DIEGO BOSQUE.
Las autoridades del Colegio Técnico de Limón suspendieron las clases durante el lunes con el fin de poder colaborar con la Policía Judicial en las indagaciones de lo sucedido. | DIEGO BOSQUE.

El hombre, de apellido Amador y 26 años de edad, sufrió varias puñaladas en el abdomen, por lo cual trasladado en condición delicada al Hospital Tony Facio, de la ciudad de Limón.

El otro oficial de seguridad del colegio resultó ileso, según el reporte policial.

Se intentó conocer detalles sobre el estado de salud del guarda herido; no obstante, al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta de parte del director del Hospital Tony Facio, Hendrick Miles.

Segunda vez. Susana Zúñiga, subdirectora del colegio, confirmó el asalto y lamentó el hecho.

Además, comentó que el año anterior sufrieron otro atraco.

“El año pasado tuvimos una situación similar, pero se detuvo a los responsables gracias a las cámaras de seguridad de la institución”, dijo la funcionaria.

No obstante, el OIJ comunicó que los videos captados por las cámaras en esta ocasión no muestran con claridad a los responsables, por lo que aportan pocos elementos a la investigación.

“No podemos dar muchos detalles de lo que ocurrió porque la investigación está en proceso”, dijo la subdirectora del centro.

De acuerdo con el informe que dio la institución educativa este lunes, no se había determinado el valor total del equipo sustraído.

Zúñiga agregó que ayer las clases fueron suspendidas debido a este incidente y para poder colaborar con el trabajo de la Policía Judicial.

Otros casos. El Colegio Técnico de Limón no es el único que ha sido objeto del hampa en la región.

En mayo de este año, dos individuos vestidos como los oficiales de la Fuerza Pública asaltaron el Colegio Experimental Bilingüe en la ciudad de Siquirres, y se llevaron 18 computadoras.

Etiquetado como: