En Desamparados hubo otro caso en el que asesinaron de seis tiros a hombre

 27 abril, 2015
En esta casa en Dos Cercas de Desamparados y que ayer permanecía custodiada por oficiales de la Fuerza Pública, fue asesinado Jefferson Campos , de 30 años. Le dispararon por la espalda. En tanto en Limón (foto de abajo), agentes judiciales recogieron una bicicleta en la cual viajaban Elvin Iván Cárdenas Richard, asesinado de 10 balazos en barrio Limoncito. | GESLINE ANRANGO Y RAÚL CASCANTE.
En esta casa en Dos Cercas de Desamparados y que ayer permanecía custodiada por oficiales de la Fuerza Pública, fue asesinado Jefferson Campos , de 30 años. Le dispararon por la espalda. En tanto en Limón (foto de abajo), agentes judiciales recogieron una bicicleta en la cual viajaban Elvin Iván Cárdenas Richard, asesinado de 10 balazos en barrio Limoncito. | GESLINE ANRANGO Y RAÚL CASCANTE.

Dos hombres asesinaron de tres balazos a un motociclista después de arrebatarle la billetera y el teléfono celular.

El homicidio ocurrió ayer domingo poco después de medianoche, en San Antonio de Coronado, en la vía pública frente a Auto Repuestos Mango, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Este fue uno de cuatro asesinatos registrados entre la noche de sábado y la madrugada de domingo. Los otros ocurrieron en Desamparados y en el centro de Limón.

Sin motivo. En el crimen en Coronado, la víctima fue identificada como Greivin Enrique Chavarría Sequeira, de 33 años.

Según el informe preliminar, Chavarría estaba parqueado con su moto al lado de la acera, cuando dos sujetos en un automóvil pasaron al frente y luego se devolvieron para robarle.

Tras quitarle las pertenencias, le dispararon en la cabeza, el tórax y la espalda –al parecer, sin motivo– y huyeron del sitio.

La Fuerza Pública detuvo a tres sospechosos: uno de apellidos Ortiz, de 27 años; otro apellidado Umaña, de 19, así como a un menor de 14 años. Les decomisaron un arma de 9 milímetros y otra calibre 38. En su poder tenían la billetera y otros bienes del fallecido, tres celulares y un cargador para arma de fuego.

Denia Chavarría, hermana del motociclista, comentó que su familiar trabajaba desde hacía más de tres años como demostrador de productos en supermercados y el sábado había salido para ir a ver un partido de fútbol.

“Era una persona tranquila, alguien serio y callado. Hace cuatro meses se compró la moto, la estaba estrenando”, dijo.

Ingreso a casa. En Dos Cercas de Desamparados, desconocidos entraron a la casa de Jefferson Campos Campos, de 30 años, y lo asesinaron de seis disparos en la espalda.

El OIJ informó de que el crimen lo descubrió un hermano de la víctima, quien llegó a la vivienda ayer a las 3:30 a. m. y notó que la puerta estaba forzada. Al entrar, encontró el cuerpo de Campos en un cuarto. El fallecido no tenía antecedentes judiciales.

Los vecinos dijeron haber escuchado las detonaciones, y luego, una motocicleta alejarse a alta velocidad.

La casa permanecía custodiada por dos oficiales de la Fuerza Pública. Las autoridades judiciales comentaron que faltaban varias diligencias pues, al parecer, encontraron dentro del inmueble cierta cantidad de dinero.

Casos en Limón. En tanto, en el Caribe fueron perpetrados dos homicidios que podrían estar relacionados con líos entre el hampa, ya que las dos víctimas tenían antecedentes policiales.

El primer hecho sucedió el sábado a las 7:30 p. m. cuando fue hallado, dentro de un vehículo, el cuerpo de Ismael de Jesús Matarrita Nova, de 25 años. Esto, en la urbanización Lincoln, de Limón centro. La Policía Judicial detalló que el joven presentaba al menos cinco heridas de bala.

Matarrita había sido investigado por agresión con arma, lesiones y robo agravado.

El segundo caso se registró a la 1:50 a. m. del domingo, cuando vecinos de barrio Limoncito, también en el centro de la ciudad, alertaron de una balacera.

Cuando los oficiales llegaron e inspeccionaron el lugar, descubrieron el cuerpo de Elvin Iván Cárdenas Richard, de 33 años. Él recibió unos 10 balazos.

Cárdenas, quien tenía antecedentes por portación ilegal de arma, agresión, robo y homicidio, viajaba en una bicicleta que quedó a un lado del cadáver.