El fallecido tenía historial por robo; dos sospechosos le dispararon 15 veces

 7 junio, 2015
Óscar Alonso Sandoval Morales, de 19 años, murió luego de que dos hombres, a pie, le dispararan mientras se encontraba sobre la acera en el frente de su casa en el barrio San Juan de Limón. | RAÚL CASCANTE.
Óscar Alonso Sandoval Morales, de 19 años, murió luego de que dos hombres, a pie, le dispararan mientras se encontraba sobre la acera en el frente de su casa en el barrio San Juan de Limón. | RAÚL CASCANTE.

Limón. Dos sujetos acribillaron de 15 balazos a un joven de 19 años, la noche del viernes, cuando la víctima estaba en la acera frente a su casa, en el barrio San Juan, del centro de la ciudad de Limón.

El fallecido fue identificado como Óscar Alonso Sandoval Morales, conocido como Juan Pollo, quien registraba antecedentes por robo agravado.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Sandoval se encontraba con otra persona alrededor de las 7 p. m. y dos sujetos se le acercaron por detrás. Sin mediar palabra, uno de ellos sacó un arma, al parecer de calibre 9 milímetros, y le disparó.

El joven fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Tony Facio, donde falleció minutos después de ingresar.

Para el OIJ, el crimen de Sandoval podría responder a una venganza por drogas, pero el caso sigue en proceso para ubicar a los sospechosos y tratar de esclarecer los hechos.

Algunos testigos manifestaron que, luego de disparar, los gatilleros se fueron caminando, pero a unos pocos metros abordaron un vehículo que los estaba esperando para escapar.

El cuerpo de Sandoval fue trasladado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores (Heredia), para la respectiva autopsia.

En la escena, los investigadores de la Policía Judicial recolectaron varios indicios balísticos para su análisis en los laboratorios forenses de la entidad.

Suma de casos. Con la muerte de Sandoval, ya son cuatro los homicidios en la zona limonense en menos de 48 horas.

Este jueves, tres hombres fueron asesinados en el centro del cantón, en dos hechos diferentes, separados por pocas horas.

Un primer ataque sucedió en La Colina, cuando varios sujetos en un vehículo interceptaron y dispararon contra el automóvil en el que se movilizaban dos hombres de 24 y 27 años.

El segundo caso ocurrió en un intento de asalto a un camión remesero, en barrio Cangrejos, de Portete. El custodio del vehículo repelió a tiros a los dos delincuentes, matando a uno de ellos.

Etiquetado como: