Víctima tenía antecedentes; OIJ presume acción del crimen organizado

Por: Katherine Chaves R. 23 diciembre, 2015

Varios sujetos que se movilizaban en un vehículo asesinaron a balazos a un hombre que se encontraba en la cochera de su casa, ubicada en el barrio Irving, en La Cruz de Guanacaste.

Según las autoridades, el ataque a Yancarlo Andrés Aguirre Aguirre, de 33 años, ocurrió este martes a las 6:33 a. m.

La Fuerza Pública de la zona confirmó que el fallecido tenía un amplio expediente delictivo, ya que había sido investigado por casos de narcotráfico.

Por dichos antecedentes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no descarta que este homicidio se deba a un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

La Policía Judicial detalló que Aguirre presentaba varios impactos de bala en el cuello, el muslo y el costado izquierdo del cuerpo.

Testigos. Parientes de la víctima que se encontraban en la casa al momento de perpetrarse el ataque, manifestaron que escucharon varias detonaciones.

Cuando salieron de la vivienda, hallaron a Aguirre tendido en el suelo.

El OIJ levantó el cuerpo del hombre y lo trasladó a la Medicatura Forense, ubicada en San Joaquín de Flores, Heredia.

Hasta este lunes, la oficina encargada de ese trámite no había dado más información y tampoco se ha detenido a algún sospechoso de cometer este crimen.

Preocupación. En lo que llevamos de este año, La Cruz ha sido escenario de otros asesinatos.

Según datos del OIJ, de enero a noviembre ha habido seis crímenes en esa zona, mientras que en el mismo periodo del 2014 hubo solo tres casos.

Uno de los homicidios más impactantes del año ocurrió en marzo, cuando un sujeto asesinó a tres nicaragüenses.