Por: Carlos Arguedas C. 5 octubre, 2013

Un individuo fue detenido ayer por ser sospechoso de sustraer un poco más de ¢1 millón, en cinco asaltos perpetrados contra choferes de autobuses.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la captura del sujeto la efectuaron en la madrugada del viernes, en el allanamiento a una vivienda, en Guararí de Heredia.

La Policía Judicial identificó al implicado como de apellidos Vega Rivas, de 27 años, y quien no tiene antecedentes penales.

El OIJ comunicó que las pesquisas del caso fueron realizadas por los oficiales de la Delegación de Heredia. La investigación se efectuó luego de que una empresa de autobuses denunciara, en setiembre, asaltos continuos a las unidades que dan el servicio entre el centro de Heredia y Guararí.

Las autoridades determinaron que los robos eran cometidos de lunes y viernes, entre las 7 p. m. y las 9 p. m. Los asaltos eran obra de dos individuos, que esperaban el bus en alguna de las paradas, en donde siempre había pasajeros.

Así operaban. Los implicados esperaban a que los usuarios bajaran o subieran de la unidad. Luego, uno de ellos, ingresaba al bus y amenazaba al conductor con una arma blanca. En el acto, obligaba al chofer a entregar todo el dinero, incluso, el menudo que usualmente colocan en una esponja.

El cómplice, según las autoridades judiciales, se quedaba fuera del autobús vigilando que no llegara ninguna persona o que se aproximara la Policía. Posteriormente, escapaban a pie.

El OIJ comunicó que a Vega Rivas se le relaciona con cinco casos, todos cometidos durante el mes de setiembre.

Se estimó que en esos golpes se apoderó de dinero en efectivo y de celulares.

El sospechoso quedó a la orden de la Fiscalía de Heredia, en donde se le abrió una causa por robo.

Etiquetado como: