5 octubre, 2014

El oficial que disparó labora en el GAO (foto ilustrativa). | ARCHIVO.
El oficial que disparó labora en el GAO (foto ilustrativa). | ARCHIVO.

Un policía del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública hirió de bala a un sujeto, quien le disparó.

El suceso ocurrió la madrugada del sábado, durante un operativo en San Sebastián, San José.

Los agentes detuvieron al individuo, así como a otra persona, quien lo acompañaba. Sin embargo, solo un hombre de apellido Martínez, de 34 años, fue arrestado.

En ese hecho, ningún oficial resultó lesionado.

Según el informe de la Fuerza Pública, el enfrentamiento se produjo el sábado en la madrugada, cuando una unidad detuvo a los dos hombres, luego de observarlos en actitud sospechosa.

Al ser interrogados , uno de ellos sacó un arma y realizó varios disparos contra los efectivos.

Uno de los policías reaccionó al ataque e impactó a uno de los sospechosos en las costillas y, seguidamente, lo detuvo. El segundo hombre se dio a la fuga, pero fue arrestado minutos después.

La Fuerza Pública legitimó, mediante un comunicado de prensa, el accionar del policía, quien disparó al sujeto.

“El procedimiento se efectuó en legítima defensa y en resguardo de la integridad física de los oficiales”, señala el documento enviado ayer.

El sospechoso, quien resultó herido, fue trasladado, en condición estable, al Hospital Calderón Guardia, en donde permanecía bajo custodia policial.

Durante la persecución, los oficiales observaron a los dos sospechosos lanzar el arma accionada al techo de una casa, según reportó la Fuerza Pública.

Después de la detención de los dos hombres, las autoridades encontraron un revólver calibre 38, en el techo de una vivienda vecina. El arma tenía cuatro proyectiles sin disparar y dos percutidos.

Esa pistola, así como el arma de reglamento del oficial que disparó, fueron decomisadas como evidencia y serán tomadas en consideración en las pesquisas del caso.

El OIJ anunció que daría seguimiento al hecho para corroborar la versión de los policías.