Por: Carlos Láscarez S. 23 octubre, 2014

La Policía custodió la vivienda donde ocurrió el crimen. | JEFREY ZAMORA.
La Policía custodió la vivienda donde ocurrió el crimen. | JEFREY ZAMORA.

Río Azul. Un hombre identificado como Rónald Martín Gamboa Sandí, de 50 años, fue asesinado ayer de al menos seis balazos por un sujeto que le disparó desde corta distancia, confirmó la Fuerza Pública.

El homicidio ocurrió alrededor de las 5:10 p. m., dentro de la casa de la madre de Gamboa, ubicada a la entrada de Río Azul, en La Unión.

Iván Guzmán Leitón, jefe de la Fuerza Pública que atiende ese poblado cartaginés, indicó que en la vivienda ubicaron varios casquillos y que no hubo detenidos.

“Un vecino escuchó disparos y nos reportó de inmediato. La víctima fue ubicada cerca de la cocina, con varios impactos. Se investiga como un ajuste de cuentas”, dijo.

Según testigos que prefirieron no revelar su identidad, luego de atacar a Gamboa, el gatillero escapó en un automóvil de color gris.

Persecución. La muerte de Gamboa, conocido con el alias de Sama, y de quien no se conocía oficio, sucedió en una propiedad con varias casas, por lo que el homicida tuvo que abrir un portón y caminar unos 50 metros para cometer el crimen.

Poco antes, la víctima corrió para refugiarse en la casa familiar, donde no había nadie a esa hora.

El hecho causó gran indignación entre sus allegados, quienes intentaron entrar al sitio cuando agentes judiciales realizaban el levantamiento del cuerpo.

Versiones señalan que el responsable del crimen sería un adolescente de Loma Linda de Desamparados, quien ha sido visto rondar la zona en días recientes.