Sospechoso abandonó la vivienda caminando, pero fue arrestado a 400 m

Por: Carlos Láscarez S. 10 mayo, 2015

Una voluntaria de la Cruz Roja, identificada como Melina Andrea Calvo Arce, de 32 años, fue asesinada a machetazos ayer en la tarde por su compañero sentimental, luego de que tuvieron una fuerte discusión, confirmó la Fuerza Pública.

El crimen ocurrió a eso de las 5:40 p. m., en calle Los Arce, en La Florida de Tibás, luego de que el sospechoso atacó a Calvo dentro del baño de la vivienda.

La víctima laboraba para una compañía que vende productos por catálogo y, además, era voluntaria de la Cruz Roja en la sede de esa entidad en León XIII, confirmó la Central de Telecomunicaciones.

El presunto homicida es de apellido Córdoba, de 52 años. Este hombre, tras agredir a Calvo, huyó caminando, no sin antes ocultar un machete número 24, aún con sangre, detrás de unas matas, a 100 metros de la casa.

Sujeto mata a machetazos a su compañera sentimental
Sujeto mata a machetazos a su compañera sentimental

El hombre fue ubicado por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional, cerca del estadio Ricardo Saprissa y llevaba en el pantalón muestras de sangre.

Un guarda que no se identificó dijo que el sujeto mencionó a la Policía que tuvieran cuidado porque estaba renco y había cometido un grave error.

Steven Trejos Morales, comandante de la Fuerza Pública, manifestó que el sospechoso caminaba con sus ropas ensangrentadas por una acera.

“En apariencia, estaban solos dentro de la vivienda. Al parecer, el sujeto ingería alcohol y hubo una discusión previa al lamentable hecho”, dijo Trejos.

Carlos Zamora, concuño de la fallecida, afirmó que la discusión se originó “por un dinero”.

“El vivía acá, pero en ocasiones se iba. Yo veía venir algo así porque el hombre tomaba mucho. Ella tenía un hijo”, añadió.