Por: Carlos Láscarez S. 6 agosto, 2013

Una mujer identificada como Brenda Ojeda Rocha, de 28 años, permanecía anoche en condición muy delicada en el Hospital San Juan de Dios, tras ser baleada en el pecho por un hombre que, al creerla muerta, decidió suicidarse.

El hecho se registró a las 8:05 p. m. en la avenida 7 de San José, entre calles 10 y 12, diagonal al antiguo cine Líbano, en San José.

Nelson Barquero, comandante de Ciudad de la Policía, aseguró que tras una discusión de la pareja, el sospechoso, de apellido Víctor, de 45 años, disparó con una pistola de calibre 9 milímetros a la mujer y luego se disparó.

El fallecido laboraba como oficial de seguridad privada y era oriundo de Carrillo, Guanacaste.

Mortal puñalada. A las 7:10 p. m., pero en el barrio Corazón de María, en Coyolar de Orotina, un foráneo identificado como Sixto Manuel García Chavarría, de 40 años, falleció tras recibir una puñalada en la pierna izquierda. Al parecer, la víctima salió de su casa a reclamarle a un hombre que lo había atacado, para que le devolviera unas pertenencias que le había sustraído.

García recibió la mortal herida tras enfrentarse a golpes con el sospechoso, quien fue arrestado por la Fuerza Pública. Antes de fallecer el herido caminó 10 metros en busca de ayuda, pero no sobrevivió. Colaboró el corresponsal Jorge Umaña