Por: David Delgado C. 23 octubre, 2014

El sujeto es sospechoso de matar a una pareja el 7 de setiembre. | ARCHIVO.
El sujeto es sospechoso de matar a una pareja el 7 de setiembre. | ARCHIVO.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un joven de 19 años, de apellido Rivera, quien es el principal sospechoso de tres asesinatos, en menos de un mes, en Las Tablas de Alajuelita, San José.

Los agentes de la sección de Homicidios capturaron al sujeto plena vía pública, en Desamparados.

Las autoridades estiman que Rivera sería el responsable de la muerte de Luis Gerardo Valerín Contreras (62 años), ocurrida el pasado 14 de agosto en una parada de buses, mientras esperaba el servicio de transporte. Al parecer, Rivera le disparó a la víctima al momento en que lo asaltaba.

Al detenido también le atribuyen el homicidio de Roberto Obando Molina, de 35 años, y de su pareja sentimental, Karen Moreno Barahona, de 27, registrado el 7 de setiembre en la misma zona.

Según el OIJ, cerca de las 7 p. m. de ese día, el homicida le disparó a Obando y, cuando se retiraba del lugar, la mujer se acercó para ayudar al herido, por lo que el joven regresó y le disparó también a ella.

Las investigaciones sobre Rivera siguen abiertas, pues es sospechoso en otros casos de asaltos a peatón en esa misma localidad.

Etiquetado como: