Por: Carlos Láscarez S. 14 octubre, 2014

El detenido, antes de ser trasladado a la Fiscalía de Flagrancia. | MSP.
El detenido, antes de ser trasladado a la Fiscalía de Flagrancia. | MSP.

Oficiales de la Fuerza Pública de Hatillo arrestaron a un delincuente reincidente de apellido Vindas, como sospechoso de asaltar a mujeres, hombres y adultos mayores, a quienes intimidaba con una pistola que resultó ser de balines.

La detención del sujeto, cuya edad ronda los 30 años, ocurrió el fin de semana, luego de que fue divisado por varios agentes en el momento en que escapaba a pie.

Minutos antes había despojado de su teléfono celular a un vecino, luego de encañonarlo y hacer varios disparos, confirmó Wilberth Solano, jefe policial de Hatillo.

Uno de los proyectiles se alojó en el pie de la víctima.

Vindas es reincidente, ya que con anterioridad ha sido aprehendido por otros asaltos.

Durante la revisión del sujeto, los oficiales de la Fuerza Pública le encontraron el teléfono robado, que será presentado como parte de las pruebas ante la Fiscalía de Flagrancia, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

Como parte de las acciones de la Policía para prevenir este tipo de hechos, Solano recomendó a los vecinos de Hatillo presentarse a la delegación local para recibir capacitación en temas de utilidad que ayudarían a detener ladrones callejeros, con lo cual las autoridades esperan reducir los delitos.

El distrito josefino de Hatillo es uno de los más populosos, por lo que la Fuerza Pública ha incrementado la presencia de oficiales, tanto a pie como en motos y patrullas.