Sujeto permanece bajo custodia policial en el hospital San Juan de Dios, en San José

Por: Manuel Herrera 8 junio, 2014

Un sospechoso de robo resultó herido en la cabeza luego de que disparara en varias ocasiones contra oficiales de la Fuerza Pública y estos respondieran a las provocaciones.

Los hechos se registraron poco antes de las 6 a. m. de este domingo en el sector de La Guaria II, en San Felipe de Alajuelita.

El sujeto fue identificado como de apellidos Hidalgo Hernández, y fue trasladado de urgencia al hospital San Juan de Dios, en donde permanece bajo custodia policial.

Juan Carlos Arias, subdirector de la Fuerza Pública de San José, explicó que durante la madrugada de hoy una llamada al 9-1-1 alertó sobre un hombre con actitud sospechosa que recorría la zona a bordo de una motocicleta.

En respuesta se desplegó un operativo que terminó ubicando a Hidalgo. Al momento de ser abordado por las autoridades, el sujeto sacó un arma de fuego de un bolso y apuntó al oficial que le pidió la identificación.

Arias agregó que otro oficial reaccionó y distrajo al sospechoso, momento que aprovechó el primero de los policías para resguardarse y reaccionar.

Al sujeto le decomisaron cinco armas de fuego, luego de ser detenido por las autoridades.
Al sujeto le decomisaron cinco armas de fuego, luego de ser detenido por las autoridades.

El hombre acciona en varias ocasiones el arma disparando en contra de los oficiales, sin alcanzar a ninguno y resultando éste herido en su cabeza en el intercambio de disparos, se explica en un comunicado de prensa de la Fuerza Pública.

Tras ser detenido, al hombre se le decomisan otras cuatro armas de fuego, todas dentro de un bolso que cargaba al momento de los hechos.

Según la Fuerza Pública, Hidalgo es vecino de Aserrí y tiene amplios antecedentes de delitos contra la propiedad.

Además cuenta con una orden de captura por portación ilegal de arma.

Una de las armas había sido denunciada por robo en el 2012.