29 septiembre, 2013

Liberia. Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron ayer a un sujeto sospechoso de matar a su novia a puñaladas y quien, al parecer, trataba de suicidarse.

La mujer murió en una casa de la ciudad de Liberia, Guanacaste.

Carlos Bustos, oficial de la Policía, dijo que el individuo, de apellido Barberena y 29 años, portaba un revólver calibre 22, chaleco antibalas, municiones y un mecate en el cuello.

Bustos agregó que el arresto se produjo en barrio Los Ángeles de Liberia y afirmó que Barberena no ofreció resistencia.

El homicidio que se le atribuye fue descubierto el viernes a las 7:30 p. m. en la casa de una familia de apellido Elizondo Clachar, donde la víctima, Elieth Sánchez López, de 23 años, se desempeñaba como servidora doméstica, dijo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Adrián Elizondo, propietario de la vivienda y quien descubrió el asesinato, dijo que el viernes se encontraba en una actividad y cuando llamó a la casa le sorprendió que nadie contestara.

“Llamé a la casa y nadie me contestó; luego toqué la puerta y no me abrieron, por lo que abrí la puerta principal y me dirigí a buscar a la muchacha. Le toqué varias veces la puerta del dormitorio y nada; después abrí el apartamento y la vi en el piso tapada con un paño”.