Versión de testigos fue vital para ubicar moto en que huyeron los antisociales

Por: Hugo Solano 29 agosto, 2014

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron este viernes a un sujeto que huía en motocicleta como sospechoso de una tentantiva de asalto cometida esta mañana en el distrito Pocosol de San Carlos, de donde intentaron llevarse unos ¢5 millones.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial, los individuos llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y luego de encañonar a los presentes con arma de fuego, obligaron a los cajeros a entregar el dinero, sin embargo se vieron obligados a huir del sitio sin el mismo, pues se activó la alarma de seguridad que hizo que se mancharan los billetes.

El sospechoso es de apellido Soto, de 34 años, quien se movilizaba en una motocicleta anaranjada, la cual coincidiría con las características que brindaron testigos luego del intento de asalto.

La moto y el detenido quedaron a la orden de la Fiscalía de San Carlos.
La moto y el detenido quedaron a la orden de la Fiscalía de San Carlos.

Oficiales de la Fuerza Pública mantenían un cierre de carreteras en sitios estratégicos tras la alerta sobre el atraco en una agencia de la cooperativa Coocique.

A ese lugar ingresaron dos delincuentes para amenazar a la dependiente y tratar de escapar con el botín en una motocicleta.

Soto permanece en este momento a la orden del Ministerio Público.

Las autoridades siguen con las pesquisas para tratar de detener a un cómplice del asaltante que sigue en fuga.

San Carlos, el cantón más grande del país, afronta desde hace varios meses una ola de asaltos que tiene preocupados a comerciantes de la zona que recientemente se reunieron con el ministro de Seguridad para exponerle la situación y pedirle más presencia policial.

(Información actualizada a las 7 p. m. con datos del OIJ)