Individuo viajaba en un automóvil particular cuando fue aprehendido en retén

Por: Carlos Láscarez S. 5 agosto, 2016
El sujeto de apellido Núñez fue sorprendido en un retén policial, cuando viajaba como acompañante en un automóvil.
El sujeto de apellido Núñez fue sorprendido en un retén policial, cuando viajaba como acompañante en un automóvil.

Un individuo de apellido Núñez fue detenido la tarde de este viernes, como sospechoso del doble crimen de dos mujeres ocurrido la madrugada del jueves dentro de un hotel de San José, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.

Las víctimas fueron identificadas como María Elena Centeno Rugramia, de 32 años y Meli Moreira Castillo, de 46, cuyos cuerpos aparecieron debajo de una cama del Hotel Avenida Segunda, diagonal al barrio Chino en San José.

La Policía Judicial indicó que las mujeres fueron asfixiadas, ya que una tenía un pañuelo alrededor del cuello y otra la funda de una almohada. También estaban desnudas y atadas de manos.

La aprehensión del sujeto, de origen nicaragüense ocurrió durante un retén policial en el poblado de San Antonio de Pavones de Los Chiles, en el momento en que este viajaba en un vehículo particular, al parecer con la intención de abandonar el país.

Luis Guillermo Fonseca, jefe de investigaciones criminales de la Policía Judicial, manifestó que el arresto lo efectuaron agentes de la sección de Homicidios en coordinación con oficiales de la Fuerza Pública.

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, manifestó que desde el momento del doble crimen, solicitó que se acordonara las diferentes carreteras de la zona norte, lo que dio como resultado la captura.

"Es un nicaragüense que estaba tratando de salir del país. Se le detuvo a escasos kilómetros de la frontera. Fue sometido de forma inmediata. Resultó excelente la cordinación entre el OIJ y la Fuerza Pública desde hace 36 horas. El conductor del automóvil no tiene relación con el caso en investigación", manifestó Mata.

La Policía confirmó que el conductor aseguró que Núñez le pagó para que lo trasladara hasta la frontera.

Está previsto que en las próximas horas el detenido sea trasladado de la zona norte hacia San José, con la intención de presentarlo a la Fiscalía.

Etiquetado como: