Por: Eillyn Jiménez B. 5 mayo

Un hombre de apellido Sandoval, de 31 años, quien figura como el principal sospechoso de matar a un prestamista de 78 años, deberá descontar dos meses de prisión preventiva.

Así lo dictaminó el Juzgado Penal de Upala este viernes, luego de que el sujeto fuese detenido en una vivienda ubicada en la comunidad de Tujankir 1, en Katira de Guatuso, Alajuela, la tarde del jueves.

Sandoval deberá descontar dos meses de prisión preventiva.
Sandoval deberá descontar dos meses de prisión preventiva.

Los hechos se remontan al 24 de abril de este año, cuando el cuerpo de Mario Herrera Loría fue localizado en estado de descomposición en su casa, en El Edén de Guatuso.

Según la investigación, en apariencia Sandoval, de nacionalidad nicaragüense, llegó a la casa de la víctima con el objetivo de cometer un robo y lo golpeó con un objeto en la cabeza. Posteriormente, lo habría amarrado de pies y manos y huyó con un monto de dinero que todavía no ha sido determinado.

Herrera vivía solo, por lo que sus familiares desconocen cuánto dinero tenía en la vivienda y si se llevaron otras pertenencias.

Las autoridades detallaron que en la casa del sospechoso encontraron al menos cuatro celulares, así como evidencia que lo vincula con el homicidio.

Etiquetado como: