Hombre fue retenido en una habitación, mientras que a su esposa y su hija las metieron en otro cuarto. Ninguno está herido.

Por: Diego Castillo 10 septiembre, 2015

Una pareja y su hija de cinco años estaban viendo televisión la noche de este miércoles en la sala de su casa ubicada en una zona campo en la comunidad de Canaleta de Upala. Tenían la puerta de la casa abierta dado que la zona era muy segura, cuando a eso de las 8 p. m. ingresaron seis sujetos encapuchados armados y los retuvieron durante 10 horas.

Los hombres ataron a Álvaro Ruiz Murillo, a su esposa y a la niña. A la mujer y su hija la metieron en un cuarto y a Ruiz en otro. Así pasaron 10 horas de angustia entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves, mientras los sospechosos registraban toda la casa y robaban los objetos valiosos, informó la oficina de prensa de la Fuerza Pública. Ninguno está herido.

A eso de las 5:30 a. m. de este jueves los hombres armados se fueron de la vivienda con un vehículo pick up Nissan Frontier blanco, dinero en efectivo, joyas, televisores, computadoras, electrodomésticos y la paz de esta pareja y su niña.

Ruiz ya no escuchaba a nadie en la casa, por lo que se desató, buscó a su esposa e hija y dio aviso a las autoridades. La Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) acudieron a la vivienda.

La Fuerza Pública alertó a todos los puestos fronterizos con Nicaragua, debido a la cercanía de la zona con la frontera. También realizan control de carreteras para intentar dar con los seis sospechosos.

Los oficiales manifiestan que Ruiz está sumamente afectado por los hechos. En el caso de la mujer y la menor se desconoce su estado psicológico.

Álvaro Ruiz es un ganadero de la comunidad de Canaleta de Upala, en la zona norte del país.

El OIJ se encargará de la investigación y de tratar de dar con los culpables del asalto.

Etiquetado como: