Otras dos personas se encuentan descontando prisión preventiva en el Centro Penitenciario La Leticia en Guápiles. Uno de ello, se presume, es el autor intelectual.

Por: Daniela Cerdas E. 12 septiembre, 2013

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles detuvo este jueves a seis personas sospechosas del homicidio de hombre de nacionalidad colombiano-panameño, de apellido Ballesta, el pasado 5 de mayo, en Rio Jiménez de Guácimo.

Por este delito, otras dos personas se encuentan descontando prisión preventiva en el Centro Penitenciario La Leticia en Guápiles. Uno de ello, se presume, es el autor intelectual.

Todavía falta una persona por detener, de apellido Luna, quien al parecer también es sospechoso de este homicidio.

La captura se produjo luego de siete allanamientos realizados en Guácimo, en la zona conocida como Los Colegios, en La Urba, en Guápiles, también en Barrio San Juan, Los Cocos y Pacuare, de Limón, y en Santa Cecilia de Heredia.

El OIJ también incursionó en el centro penitenciario para buscar evidencia.

El día de los hechos, Ballesta fue llevado desde Heredia, donde residía, hasta el lugar del homicidio para recoger una droga. Sin embargo, ese mismo día se presume que dos de los sospechosos, detenidos el día de hoy, lo habrían amordazado y amarrado.

Lo llevaron, presuntamente, hasta el puente sobre el Río Platanar, donde según la investigación, le propinaron un disparo en la cabeza. El cuerpo apareció el día 6 de mayo en el lugar de los hechos.

Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público.

Etiquetado como: