Por: Gustavo Fallas M. 28 mayo, 2016
Uno de los oficiales de Fuerza Pública fue detenido en Alajuelita.
Uno de los oficiales de Fuerza Pública fue detenido en Alajuelita.

Los nueve oficiales de la Fuerza Pública sospechosos de formar parte de una banda que asaltaban de forma violenta casas en el sector de San José deberán descontar seis meses de prisión preventiva.

El Juzgado Penal de San José impuso esa medida cautelar la tarde de este viernes, según confirmó el Ministerio Público.

Los policías detenidos son: Rudy López Espinoza, de 27 años; Edwin Calderón Castro (27), David Abarca Torres (24), Luis Vargas Ramírez (33), Reiman Ulloa Carballo (23), Luis Coronado Cano (24), Ángel Álvarez Chavarrí (36), Henry Meza Porras (29) y Llorlan Mora Solano, de 36 años.

Todos ellos fueron detenidos, junto a tres personas más, el jueves pasado por agentes Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos de integrar una banda que irrumpía de forma violenta en viviendas, amenazaba a los habitantes y robaba dinero y artículos de valor, como electrodomésticos.

Los tres detenidos que no son miembros de la Fuerza Pública, son de apellidos Segura, López y Retana.

La organización es investigada desde julio de 2015 y se le acusa de haber asaltado diez casas en San José, Aserrí, Alajuelita y Desamparados.

Para cometer los atracos, los policías no solo usaban las patrullas y uniformes, sino también las armas que les brinda el Ministerio de Seguridad.

Según la Fiscalía, la banda también simulaba allanamientos para entrar a viviendas donde había droga y robarla.

Todos los policías involucrados fueron despedidos el mismo día de su captura por el ministro de Seguridad, Gustavo Mata.

Etiquetado como: