Entrada de humedad del Pacífico provocó sensación de bochorno y altas temperaturas en el Valle Central

Por: Hugo Solano 10 junio, 2014

San José tuvo esta mañana altas temperaturas que alcanzaron hasta los 27.8 grados Celsius, así como un fuerte contenido de humedad. Esto, aunado a sistemas de baja presión, favorece la ocurrencia de lluvias y aguaceros fuertes para la tarde de este martes en el Valle Central y el Pacífico, principalmente.

Así lo confirmó Daniel Poleo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), quien afirmó que además de los aguaceros, se espera tormenta eléctrica en el Pacífico y el Valle Central.

Zonas como Alajuela, Heredia, San José, La Unión y hasta Cartago podrían ser afectados por la lluvia, dice el IMN.

Las precipitaciones del Pacífico durante esta tarde serán más fuertes que en el centro del país, por lo que el IMN pide a los vecinos de zonas en riesgo estar alertas.

El paso por la vía fue obstruido tras los deslizamientos que cayeron producto de las fuertes lluvias.
El paso por la vía fue obstruido tras los deslizamientos que cayeron producto de las fuertes lluvias.

Se prevé que las lluvias en el Pacífico se extiendan hasta primeras horas de la noche.

Para la región del Caribe, únicamente se esperan posibles lluvias y chubascos aislados en las montañas, especialmente en el Caribe Norte.

El IMN advierte sobre posibles desbordamientos por un aumento en el caudal de ríos, quebradas y acequias. Se pide precaución en carretera por reducción de visibilidad y superficies mojadas.

En caso de tormenta eléctrica, se recomienda buscar un refugio cerrado y, preferiblemente seco, incluso si no se presentan lluvias durante la tormenta eléctrica.

La semana pasada un trabajador falleció en San Carlos al ser alcanzado por un rayo cuando intentó refugiarse en un contenedor metálico que estaba debajo de unos árboles.

De igual manera, zonas de Alajuela y Heredia fueron afectadas por anegamientos e inundaciones.