Ruso asesinado había recibido sentencia hace casi cinco años por atar y golpear a modelo

Por: Eillyn Jiménez B., Hugo Solano 11 noviembre, 2016
El hombre murió en el lugar de los hechos.
El hombre murió en el lugar de los hechos.

Un hombre ruso, identificado como Dmytro Spiridonov, falleció este viernes luego de recibir varios impactos de bala, cuando transitaba por el sector de Sabana oeste, en San José.

El Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja informaron de que la alerta del suceso ingresó a las 12:18 p. m. al servicio de emergencias.

De acuerdo con la versión de algunos testigos, la víctima, de 49 años, viajaba a bordo de un vehículo marca Mazda, color azul. En ese momento, por motivos que se desconocen, dos sujetos a bordo de una motocicleta aprovecharon que el conductor se detuvo en un ceda y le dispararon en varias ocasiones.

La víctima hizo un alto y en ese instante los gatilleros aprovecharon para cometer el crimen.
La víctima hizo un alto y en ese instante los gatilleros aprovecharon para cometer el crimen.

Las balas ingresaron por la ventana trasera izquierda e impactaron a Spiridonov en la escápula y el brazo izquierdos, detallaron las autoridades.

Los gatilleros salieron de la zona de inmediato, por lo que la Policía desplegó un operativo para dar con los sospechosos, quienes huyeron hacia la ruta 27, la cual comunica San José con Caldera.

"Bomberos pasaba por la zona y atendió a un hombre quien presentaba varios impactos de bala, se le dieron maniobras de resucitación por varios minutos, pero no respondió, por lo que se declara fallecido", manifestó Dayan Contreras, supervisora de turno de Bomberos.

Fernando Umaña, uno de los bomberos que atendió la situación, mencionó que una unidad al ver el tumulto de la gente se detuvo a ayudar.

"Se brinda soporte a un hombre con un impacto de bala en tórax superior trasero, se trabaja en la escena en conjunto con soporte avanzado de la Cruz Roja y otras unidades de apoyo del Cuerpo de Bomberos y se declara fallecido a la persona en la escena", explicó Umaña.

El occiso es un ruso naturalizado costarricense que se casó en el 2002 con una tica y cuatro años después se divorció. Según los registros migratorios, tenía alrededor de 11 años de vivir en el país.

Este viernes, el foráneo viajaba acompañado de una mujer de 22 años, quien no resultó herida y dijo a las autoridades que era la novia del hombre desde hace ocho meses.

El incidente se dio en Sabana Oeste.
El incidente se dio en Sabana Oeste.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargó del levantamiento del cuerpo y recolectó todas las pruebas necesarias para la investigación de este homicidio.

Víctima recibió condena en el 2011

En el 2011 Spiridonov fue condenado por el Tribunal de Pavas a cuatro años y tres meses de prisión por esposar, golpear en la boca y disparar en el pecho a una modelo nigeriana.

En esa ocasión la sentencia se impuso por delitos de lesiones leves, restricción a la libertad y maltrato. Además, como parte del mismo caso se le absolvió de tres delitos de violación (acusados por la Fiscalía).

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron entre agosto y noviembre del 2010, cuando el hombre estuvo casado con la modelo nigeriana.

Colaboró Mayela López

Información actualizada a la 3:31 p. m. con antecedentes de Spiridonov