10 diciembre, 2013

Ladrones se llevaron medicamentos y estetoscopios. | ALFONSO QUESADA
Ladrones se llevaron medicamentos y estetoscopios. | ALFONSO QUESADA

Tinoco, Osa. Por sétima vez en los últimos tres años, desconocidos robaron en el Ebáis de Tinoco de Osa, Puntarenas, luego de abrir un hueco en el cielorraso.

El hecho, ocurrido ayer en la madrugada, se descubrió cuando los funcionarios del centro de salud llegaron a trabajar a las 7 a. m.

El administrador del Área de Salud de Osa, Alberto González, detalló que los ladrones se llevaron algunas pertenencias que los empleados dejaron en el local, así como medicamentos, grabadoras, básculas y estetoscopios.

González indicó que, este año, es la tercera vez que ingresan al centro médico, pese a que se había hecho una inversión de más de ¢17 millones para reforzar la seguridad de la edificación con malla, alambre navaja y verjas.

Los ladrones se introdujeron por la parte trasera del Ebáis, saltaron la malla, cortaron el alambre navaja y luego hicieron un hueco en el cielorraso.

Incluso, tuvieron tiempo de “tomarse un refrigerio” dentro del Ebáis pues consumieron repostería que había quedado en la nevera, dijeron funcionarios.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargó de inspeccionar el sitio para tratar de identificar a los responsables de los robos que han ocurrido en ese edificio.

Entre el 2011 y el 2012, los ladrones llegaron en cuatro ocasiones al Ebáis de Tinoco, para llevarse fármacos y utensilios médicos.

Etiquetado como: