Por: Eillyn Jiménez B. 1 agosto

Una riña entre amigos dejó un pescador muerto, otro herido y un hombre detenido. Los hechos ocurrieron la noche del lunes en el muelle Meza, en el barrio El Carmen de Puntarenas.

De acuerdo con las autoridades, todo ocurrió tras una discusión entre un pescador identificado como Johel Porras Espinoza, de 28 años, y un cuidador de barcos, de apellido Soto.

En apariencia, Soto sacó un arma y disparó en primera instancia contra Porras, quien se encontraba sentado en la nevera del navío Estephanny.

El fallecido y el herido se encontraban en la embarcación Estephanny cuando fueron atacados desde otra embarcación.
El fallecido y el herido se encontraban en la embarcación Estephanny cuando fueron atacados desde otra embarcación.

Luego de escuchar los disparos, un sujeto de apellido Fuentes, quien acompañaba a Porras, se asomó para ver qué ocurría y también fue atacado por el encargado de seguridad de las embarcaciones.

Johel Porras fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria, donde falleció horas después de su ingreso. En tanto, Fuentes fue dado de alta este martes por la tarde.

Soto fue aprehendido por la Policía y quedó a las órdenes de las autoridades, quienes definirán su situación legal.

Familia dolida

La familia de Porras contó que él siempre se dedicó a la pesca y afirman que lo sucedido les quita tranquilidad.

"Es algo injusto ya que no había razón para hacerlo, mi hermano era un joven muy trabajador en la pesca y conocía muy bien a quien le disparó", declaró la hermana de la víctima, Ashley Espinoza.

La muchacha dijo desconocer por qué su hermano fue atacado. "No sabe uno por qué ese señor actuó así contra mi hermano, él era muy calmado y querido por muchos", manifestó.

Etiquetado como: