Por: Carlos Láscarez S. 26 julio, 2013

Palmar, Osa. Un hombre de 20 años de edad, de apellido Bejarano, fue arrestado ayer por oficiales de la Fuerza Pública de San Vito, zona sur, como sospechoso del homicidio de una niña indígena de 11 años, a quien, al parecer, mantuvo retenida durante una semana en una casa abandonada.

La detención del individuo, quien contaba con una orden de captura por el delito de violación, se registró a las 3:20 p. m., en la reserva indígena Limoncito, en San Vito de Coto Brus, Puntarenas.

El hallazgo se registró luego de que un lugareño, de apellido Garza, observó al sospechoso caminar por las inmediaciones de una vivienda abandonada con sus ropas ensangrentadas.

Garza y varios vecinos ingresaron en la casa y descubrieron el cuerpo de la niña, quien presentaba una herida de arma blanca en el pecho, que aparentemente le provocó la muerte.

Al corroborar el deceso, lugareños alertaron a la Fuerza Pública local, la cual ubicó al sujeto en una solitaria calle, donde supuestamente aguardaba la llegada de un vehículo o autobús.

Garza aseguró a los agentes que el jueves observó al detenido caminar junto a la menor fallecida.

Etiquetado como: