Sospechoso fue aislado y ya el caso quedó bajo investigación de la Policía Judicial

Por: Gustavo Fallas M. 19 febrero, 2016
Policía Penitencia encontró dentro de un tubo la varilla con que habrían matado al preso.
Policía Penitencia encontró dentro de un tubo la varilla con que habrían matado al preso.

Un reo murió la mañana de este viernes luego de ser herido en dos ocasiones con una varilla, en el Centro de Atención Institucional Sandoval, ubicado en Limón.

El fallecido fue identificado como Danny Vargas Flores, de 27 años, quien murió en el hospital Tony Facio, en Limón. Él fue atacado por su compañero de celda, en medio de una riña, d entro del dormitorio 1, en el pabellón A del centro penitenciario.

Según el reporte del Ministerio de Justicia, la víctima se acercó a un oficial de la Policía Penitenciaria para indicarle que estaba herido, por lo que fue trasladado de inmediato al centro médico.

El principal sospechoso es un reo que descuenta una pena de 12 años de prisión por robro agravado.

“Según las informaciones preliminares, a Vargas Flores le gustaba maltratar o querer someter a la población privada de libertad y el otro (reo) le propinó dos heridas punzantes a nivel de pecho”, detalló Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria.

La Policía encontró el pedazo de varilla que se usó como arma dentro de un tubo en el baño. Tras la agresión, el sospechoso, de apellidos Víquez Chaves, fue aislado y ya el caso quedó bajo investigación de la Policía Judicial.

Tras la agresión, el sospechoso, de apellidos Víquez Chaves, fue aislado y ya el caso quedó bajo investigación de la Policía Judicial.

El fallecido descontaba una pena de seis años y seis meses de prisión por infracción a la Ley de Psicotrópicos. Ingresó al sistema el 10 de setiembre del 2014.

Con este homicidio, ya son tres las muertes registradas en centros penitenciarios durante el 2016.

Información actualizada a las 11:25 a. m. por el periodista Hugo Solano.

Etiquetado como: