Joven fue abordado por cuatro hombres a bordo de dos motocicletas

Por: Gustavo Fallas M., Eillyn Jiménez B. 20 junio

Un joven de 23 años fue asesinado de cinco balazos, luego de salir del Centro de Atención Semiinstitucional (CASI) de San José, situado en Guadalupe.

El hecho ocurrió a las 5:20 a. m. de este martes, cerca de la entrada de la Municipalidad de Goicoechea, cuando el fallecido había caminado cerca de 200 metros desde el centro carcelario.

La víctima fue identificada como Byron González Fallas, vecino de la León XIII, Tibás, quien descontaba una condena de tres años y cuatro meses por el delito de robo agravado.

Él ingresó a prisión el pasado 6 de junio, pero recibió el beneficio de pasar al régimen semiinstitucional, donde solo debía ir a dormir los lunes, según el Ministerio de Justicia. Era la segunda noche que pasaba allí.

Agentes del OIJ se encargaron de la recolección de pruebas para la investigación.
Agentes del OIJ se encargaron de la recolección de pruebas para la investigación.

De acuerdo con Álvaro González, jefe de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuatro pistoleros se acercaron al muchacho a bordo de dos motocicletas y le dispararon en múltiples ocasiones.

En la escena encontraron 18 casquillos de bala de pistola 9 milímetros, incluso las paredes del Municipio y un teléfono público presentaban impactos de bala.

Tras el ataque, el ahora fallecido regresó al centro para pedir ayuda, pero al arribo de las unidades de Cruz Roja ya no presentaba signos vitales.

González Fallas presentaba cinco heridas de bala, distribuidas en el tórax, glúteos y extremidades, detalló el funcionario judicial.

De momento se desconoce qué motivó el asesinato; sin embargo, por la forma en que se ejecutó, corresponde a un ajuste de cuentas, aseveró Álvaro González.

Según información del OIJ, González Fallas también había sido pasado policialmente por resistencia a la autoridad y violencia doméstica.

Agentes judiciales recolectaron las pruebas y levantaron el cuerpo para luego trasladarlo a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.

Información actualizada a la 1:30 p. m. con declaraciones del OIJ.