OIJ capturó este martes a presunto homicida tras allanamiento en La Rita

Por: Eillyn Jiménez B. 12 septiembre

La Policía Judicial detuvo este martes a un hombre de apellido González, quien en apariencia es el responsable de un homicidio ocurrido el pasado 10 de junio en las afueras de un bar en La Rita de Pococí, Limón.

Esa noche murió acribillado a balazos Erick Bonilla Hernández, de 30 años, quien era integrante de una organización criminal conocida como la banda del acetileno, dedicada al robo de comercios y tráfico de drogas en Pocora de Guácimo.

En cambio, según la pesquisa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), González participaba en otro grupo delincuencial conocido como los Castrol, relacionado con el comercio de estupefacientes y el sicariato.

El hombre fue detenido en su casa, ubicada en La Rita de Pococí.
El hombre fue detenido en su casa, ubicada en La Rita de Pococí.

Este martes, luego de un operativo en La Rita, los oficiales lograron capturar al sospechoso, conocido como Carnicero y de 30 años. En su vivienda encontraron un arma calibre .38, varias municiones y medio kilo de marihuana en picadura, evidencias que fueron decomisadas.

Álvaro González, jefe de la sección de Homicidios del OIJ, manifestó que el caso obedece a un presunto ajuste de cuentas entre grupos criminales.

"Son rencillas personales por lucha de drogas, en las que González y otro hombre de apellido Vargas figuran como los sospechosos de la muerte de Bonilla, quien tiene expediente por robo agravado", dijo el jerarca policial.

De acuerdo con la investigación, González tuvo un altercado con la víctima y por eso le habría disparado en siete ocasiones.

Él habría actuado junto con otro individuo apellidado Vargas, alias Tupac, quien está en fuga.

En el despliegue policial de este martes, los oficiales también incautaron dos teléfonos celulares del investigado.

González tiene antecedentes por tenencia de droga, robo agravado y lesiones.