Agresor estaba a 22 días de dejar la cárcel

Por: Hugo Solano 7 diciembre, 2015
El privado de libertal fue llevado de emergencia al Hospital de Alajuela, donde falleció poco después de su ingreso.
El privado de libertal fue llevado de emergencia al Hospital de Alajuela, donde falleció poco después de su ingreso.

Un privado de libertad, identificado como José David Hernández Ramírez, de 28 años, falleció a eso de las 8:30 p. m. de este lunes en el Hospital de Alajuela luego de recibir una herida en el pecho propinada por otro recluso del Centro de Antención Institucional (CAI) San Rafael.

Hernández descontaba una pena por tentativo de homicidio y había ingresado a ese CAI hace poco más de seis meses, procedente de La Reforma, que queda en el mismo complejo penitenciario en San Rafael de Alajuela.

El hoy occiso debía cumplir una sentencia de 13 años por tentativa de homicidio, la cual concluiría el 22 de julio del 2022.

Tras la agresión, suscitada con un arma blanca en el ámbito B2, Hernández fue auxiliado primeramente por los mismos compañeros de prisión y luego por personal médico que lo trasladó al centro médico donde, pese a los esfuerzos por salvarle la vida, no se le pudo reanimar. La herida en lado izquierdo pecho resultó letal.

Según un comunicado del Ministerio de Justicia, todo fue producto de una tentativa de asalto que le propició un nicaragüense de apellido López, quien fue atendido en la clínica de esa cárcel, luego de que resultó vapuleado.

La Policía Penitenciaria todavía no tiene claro qué intentó robarle López a Hernández.

López está preso por robo simple,razón por la cual le impusieron una pena 6 años y 10 meses, que cumplía el próximo 29 de diciembre, es decir estaba a 22 días de abandonar la prisión.

A raíz del homicidio, López deberá ser reubicado en otro módulo y su caso queda en manos de la Fiscalía. El extranjero se expone a una nueva pena de prisión.

Etiquetado como: