Uno de los afectados recibió ocho balazos y el otro tres

Por: Hugo Solano 19 abril, 2015
Los dos jóvenes sorprendidos antes de la medianoche en vía pública, convalecen en el Hospital San Juan de Dios. (Foto con fines ilustrativos)
Los dos jóvenes sorprendidos antes de la medianoche en vía pública, convalecen en el Hospital San Juan de Dios. (Foto con fines ilustrativos)

Fabio Roldán Quirós, de 32 años, y Orlando José Montero Astúa, de 31, ingresaron anoche al Hospital San Juan de Dios, luego de resultar heridos por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Los hechos ocurrieron en San Rafael Arriba de Desamparados.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las víctimas se encontraban en la vía pública con otros jóvenes cerca de un sector conocido como la "escuela quemada", cuando a eso de las 11:40 p. m. pasaron dos hombres a bordo de una motocicleta. El que viajaba en la parte trasera de la moto sacó un arma y realizó una rágafa de disparos.

Los sospechosos de inmediato se dieron a la fuga en una moto negra. Ambos usaban cascos negros polarizados.

De acuerdo con Luis Porras, despachador de la Cruz Roja de Desamparados, el caso fue atendido por la ambulancia 609 de Desamparados y otra de San Juan de Dios. Cada una trasladó a un herido.

Roldán es el más delicado ya que presenta al menos ocho impactos en ambas piernas. un codo, tórax y un glúteo. Montero presentaba tres balazos en la pierna izquierda. Ninguno de los heridos tiene antecedentes judiciales.

Ambos quedaron internados en el centro hospitalario.

El OIJ realizó las primeras pesquisas y la Sección de Delitos Contra la Vida le dará continuidad a la investigación.