17 septiembre, 2014

Orotina. Ocho hombres que portaban armas de grueso calibre y encapuchados sustrajeron la madrugada de ayer ¢3 millones de la gasolinera La Puesta del Sol en Coyolar.

Para lograr el atraco sorprendieron al guarda, a quien uno de los delincuentes golpeó en el rostro con un arma y le quebró un brazo.

En 20 minutos abrieron las puertas de la licorera y el minisúper. También amarraron de pies y manos a la cocinera de la soda para despojarla del dinero producido por las ventas del día.

Los asaltantes huyeron pero dejaron un celular en la licorera con el último mensaje enviado: “oigo sirenas de la policía, huyamos ya”, el cual fue decomisado por el OIJ.

José Arias Loría, subintendente de la Fuerza Pública de Orotina, confirmó que se logró el arresto de dos sospechosos. La aprehensión ocurrió en San Jerónimo de Orotina, en el conocido ‘ Bajo El Coyote’.

Entre las evidencias comisadas hay ropa y diversas huellas.

Agentes judiciales entrevistaron al pistero de apellido Araya quien resultó ileso, cuando pretendía auxiliar al guarda Cándido Barrera, quien fue trasladado hasta el hospital Monseñor Sanabria, donde se recupera de buena forma.

Rodrigo Jiménez Vega, padre de los dueños de la gasolinera aseguró que esta es la tercera ocasión que son víctimas de asalto. En las dos ocasiones han sufrido la pérdida de un monto cercano a ¢10 millones.

“Tenemos la sospecha de que se trata de gente de por aquí ya que es la tercera vez que sucede. Quedaron grabados en las cámaras de seguridad y esperamos que la Policía los pueda detener” dijo Jiménez.