Por: Carlos Arguedas C. 8 junio, 2014

Un pulpero mató ayer a un vecino con un cuchillo de cocina durante una de las frecuentes pugnas entre los dos hombres.

El homicidio se produjo a las 11:30 a. m. en Calle Rodeo, en Dulce Nombre de Jesús, en el cantón de Vázquez de Coronado, San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como José Arturo Monge Mata, de 46 años, y al sospechoso de la agresión como de apellido Quirós, de 53 años.

Jorge Rodríguez, jefe de la Fuerza Pública de Coronado, dijo que el incidente se produjo cuando los dos hombres discutían en la vía pública por asuntos personales. En determinado momento, Quirós sacó un cuchillo y le propinó una herida en el pecho a Monge.

El fallecido quedó en la casa adonde llegó a pedir ayuda. | SILVIA COTO
El fallecido quedó en la casa adonde llegó a pedir ayuda. | SILVIA COTO

El afectado caminó unos 20 metros y se desplomó en la entrada de una casa adonde fue a pedir ayuda. “Cuando la policía llega al sitio, encuentra al hombre herido. Se pide ayuda a la Cruz Roja cuyos socorristas, al revisar al afectado, lo declaran fallecido” dijo Rodríguez.

El jefe policial expresó que el agresor se refugió en su vivienda pero, luego de dialogar con las autoridades, se entregó. En el sitio no se pudo localizar el arma utilizada.

Jorge Rodríguez explicó que ninguno de los implicados tiene antecedentes policiales.

Vecinos que salieron al percatarse de lo sucedido y que no quisieron identificarse, dijeron que entre los dos hombres era muy normal oír insultos y en ocasiones alguno había acudido a las burlas para atacar. Sin embargo, nunca habían recurrido a los golpes ni mucho menos a las armas.

Agentes del OIJ se encargaron de recoger el cuerpo y de llevarlo hasta la Medicatura Forense.

Etiquetado como: