22 agosto, 2014

El conductor perdió el control de este automóvil. | REINER MONTERO.
El conductor perdió el control de este automóvil. | REINER MONTERO.

Pococí. Un presunto asaltante se accidentó en un automóvil mientras escapaba de la Policía en la Rita de Pococí, sobre la ruta que comunica a Guápiles con Cariari.

El conductor del auto, apellidado Hernández, de 26 años, es vecino de Guácimo y fue llevado este jueves en condición delicada al hospital de la zona debido a que sufrió golpes y fractura en una pierna.

Hernández habría irrespetado una señal de alto que le hicieron oficiales de la Fuerza Pública de Roxana (Pococí), quienes realizaban un retén en carretera por una alerta de asalto en Cariari.

Al parecer, el chofer hizo caso omiso y escapó en dirección a Guápiles. La patrulla lo persiguió, pero al llegar al sector de Prado, los policías observaron el carro fuera de la vía y al chofer prensado. Al parecer perdió el control del carro tras chocar contra un basurero metálico.

El paramédico de Cruz Roja, Greivin Zúñiga, manifestó que al llegar al sitio ubicaron el vehículo Nissan Sentra con el ocupante prensado entre la carrocería.

Con ayuda de equipo especial del Cuerpo de Bomberos, se logró extraer a la víctima, luego de unos 20 minutos de trabajo.

Asalto. Al revisar el automóvil, los oficiales encontraron una escopeta en el asiento trasero, así como tres bolsas con ¢100.000 en total.

Se sospecha que el sujeto participó en un violento asalto, horas antes, a una venta de pollo ubicada en el poblado del Encanto, cerca de Campo Cinco de Cariari.

Según los testigos, tres individuos armados ingresaron y ataron a los dependientes.

Las autoridades sospechan que los otros dos sujetos se habrían bajado de camino del vehículo para despistar a la Policía.

Etiquetado como: