Por: Carlos Láscarez S. 9 octubre

Un joven de 20 años, identificado con los apellidos Baltodano Cuadra falleció anoche baleado, luego de que junto a otros hombres intentó, supuestamente, asaltar al dueño de una vivienda, quien recién llegaba con su esposa.

El hecho ocurrió a las 8:45 p. m. en el residencial Omega, en San Juan de La Unión, Cartago, luego de que varios sujetos intentaron ingresar a la fuerza, indicó la Policía.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron el cuerpo del joven, oriundo de Hatillo 8.
Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron el cuerpo del joven, oriundo de Hatillo 8.

Enrique Arguedas Elizondo, director regional de la Fuerza Pública de Cartago, manifestó que al menos otros dos sujetos escaparon a bordo de un automóvil Mitsubishi, del cual no hubo mayores características.

"El ciudadano enfrentó a varios delincuentes. Venía llegando y evitó el asalto. Portaba todos los documentos en regla", explicó Arguedas.

Se conoció que el fallecido era oriundo de Hatillo 8. Vecinos que solicitaron reservar su identidad, dijeron que se escucharon al menos 10 detonaciones.

El levantamiento del cuerpo lo realizaron agentes de la subdelegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Tres Ríos.

Colaboró la corresponsal Keyna Calderón.