Hombre fallecido presentaba heridas de arma blanca en pecho y abdomen

 5 mayo, 2014

Un sujeto de apellido Rodríguez y de 24 años, quien, al parecer, era un asaltante, falleció en la madrugada de ayer luego de ser apuñalado. Con él se encontraba otro hombre, apellidado Jiménez y de 23 años, quien fue herido. Los hechos ocurrieron en el parque Los Mangos del barrio San Martín de Nicoya, Guanacaste.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que se tienen dos versiones con base en testimonios: según una, los muchachos habrían intentado asaltar a un hombre que se defendió hiriéndolos con arma blanca; la otra versión sostiene que entre ellos mismos hubo una discusión por razones que se desconocen.

La Cruz Roja atendió a dos hombres y los trasladó al Hospital La Anexión de Nicoya. No obstante, horas después de su ingreso, uno murió. El otro debió ser intervenido quirúrgicamente. | CINTHYA BRAN.
La Cruz Roja atendió a dos hombres y los trasladó al Hospital La Anexión de Nicoya. No obstante, horas después de su ingreso, uno murió. El otro debió ser intervenido quirúrgicamente. | CINTHYA BRAN.

La Policía Judicial informó de que ambos individuos tienen antecedentes por robo en comunidades de Guanacaste.

Alerta. De acuerdo con el OIJ, los hombres fueron trasladados al Hospital La Anexión de Nicoya, a eso de las 2 a. m. por la Cruz Roja.

Allí falleció Rodríguez, mientras que su acompañante quedó internado en el centro médico.

La Policía detalló que el fallecido tenía lesiones de arma blanca en el pecho y el abdomen. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue, en San Joaquín de Flores, Heredia, para la autopsia respectiva. Entre tanto, Jiménez tenía dos heridas profundas en el estómago, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Ayer, en la tarde, se hallaba en en condición delicada.

Investigación. El OIJ indicó que se abrió una pesquisa para esclarecer qué sucedió en este caso. Por el momento, ni esta Policía ni la Fuerza Pública han recibido denuncias por el presunto asalto.