Por: Katherine Chaves R. 26 septiembre, 2016

Un prestamista de 85 años fue estrangulado en su vivienda, ubicada en Corredores de Puntarenas, la noche de este domingo.

Se trata de Domingo Gracia Gracia quien no cuenta con antecedentes judiciales y vivía solo en esa zona.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el cuerpo del prestamista fue encontrado por un vecino en el patio trasero de su casa, a eso de las 8 p. m.

La versión preliminar indica que un lugareño caminaba frente a la vivienda de la víctima, cuando vio que la puerta principal estaba abierta. Al ingresar, halló a Gracia golpeado y con signos de estrangulamiento.

Las autoridades presumen que se trató de un robo, debido a que la casa estaba muy desordenada y a que Gracia es un conocido prestamista de la zona.

Según información policial, la víctima solía prestar entre ¢5.000 y ¢10.000 a sus vecinos.

Otro ataque. Una hora antes del hallazgo del cuerpo de Gracia, ocurrió otro asesinato en San Felipe de Alajuelita.

El suceso ocurrió en La Aurora de Alajuelita.
El suceso ocurrió en La Aurora de Alajuelita.

En este caso, la víctima fue identificada como Yader Alberto López, de 29 años, quien tiene antecedentes por robo simple y tenencia de drogas.

Al momento del ataque, López viajaba junto a su esposa en una motocicleta, la cual supuestamente había sido robada hace unas semanas en el centro de San José, según informó el OIJ.

La información preliminar dice que la víctima se detuvo en esa zona para conversar con otra persona. Poco tiempo después llegaron dos sujetos con la cara cubierta y le comenzaron a disparar en múltiples ocasiones. Su esposa resultó ilesa.

López salió corriendo hacia unas alamedas para intentar salvarse del brutal ataque; no obstante, murió en el sitio.

Confuso hallazgo. Mientras, la mañana de este lunes, un cuerpo apareció flotando en una planta de tratamiento de aguas negras, en Villa Bonita de Alajuela.

El cuerpo apareció flotando en la planta de tratamiento de aguas.
El cuerpo apareció flotando en la planta de tratamiento de aguas.

Unos funcionarios municipales fueron quienes encontraron a la víctima, a eso de las 6:30 a. m. Su identidad aún no ha trascendido.

Según Rafael Ángel Rivera, trabajador, esa planta de tratamiento no está en funcionamiento, pero las lluvias de los últimos días han llenado los tanques de captación, los cuales tienen dos metros y medio de profundidad.

Rivera detalló que sus compañeros llegaron hasta la zona para echar herbicida y así mantener el sitio libre de maleza. Empero, en uno de los recorridos que hicieron encontraron el cuerpo.

Colaboró Francisco Barrantes

Etiquetado como: