El enfrentamiento dejó un muerto y un herido la mañana de este sábado en Lotes Perú, en San Antonio de Escazú

Por: Manuel Avendaño A. 7 noviembre, 2015
Una balacera dejó un muerto la mañana del sábado 7 de noviembre en San Antonio de Escazú. La víctima fue identificada como Damián Jiménez Armando.
Una balacera dejó un muerto la mañana del sábado 7 de noviembre en San Antonio de Escazú. La víctima fue identificada como Damián Jiménez Armando.

Un oficial de la Policía Municipal mató de un balazo en el pecho a un hombre quien, al parecer, lo encañonó a él y a otro efectivo, este sábado, en Lotes Perú, en San Antonio de Escazú.

La víctima fue identificada como Damián Armando Jiménez Saborío, de 35 años, quien tenía antecedentes policiales por desobediencia a la autoridad, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En el hecho, también resultó herido un hermano del fallecido, de 17 años, quien fue trasladado en condición grave al Hospital San Juan de Dios. Él tenía una herida de bala en el tórax y otra en el cuello.

Además, el policía, cuya identidad no trascendió, también le disparó a otro sujeto en su pierna, pero este no requirió ser llevado a un centro médico.

El periodista de la Municipalidad de Escazú, José Rodolfo Ibarra, explicó que los sujetos tuvieron un enfrentamiento con la Policía Municipal de ese cantón.

Según relató, desde hace varios días los vecinos de la zona venían reportando a la Policía Municipal y a la Fuerza Pública sobre un vehículo Mitsubishi Montero color vino que transitaba por Lotes Perú y del cual salían disparos.

Este sábado la Policía Municipal de Escazú, recibió la alerta a las 6:59 a. m. y logró interceptar el vehículo en el que viajaban tres sujetos: el ahora fallecido, el joven de 17 años que está herido y otro hombre que recibió un disparo en la pierna.

El jefe de la Policía Municipal de Escazú, Paul Chaves, se presentó a la escena del homicidio para ayudar en las diligencias judiciales.

"Se trató de interceptar a los hombres, pero estos se resistieron a la detención. En ese momento, durante un forcejeo uno de los sujetos le quita un arma a un oficial y le apunta. Como consecuencia, el otro compañero hace uso de su arma en legítima defensa y le dispara a dos; uno queda muerto en el lugar y el otro fue llevado al hospital", manifestó Chaves.

“Fue en legítima defensa”, justificó.

Sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no confirmó ni descartó esa versión. Esa entidad comunicó que en la escena encontraron las dos armas de los oficiales y un cargador de pistola, que aparentemente, era de los sujetos.

La Policía no halló ningún arma a los civiles y tampoco ha dado con el paradero del vehículo con el que ellos se transportaron hacia el charral.

El OIJ señaló que hasta este sábado no había detenidos.