Por: Carlos Láscarez S. 21 noviembre, 2016

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investigan el atraco a un camión remesero de la compañía Dunbar Internacional, ocurrido la noche del lunes en el centro de San José.

El robo ocurrió a eso de las 7 p. m., entre avenida segunda y calle primera, en el momento en que dos custodios se bajaron a cargar tulas en un establecimiento. Sin embargo, el camión se detuvo para reportar el robo hasta que viajaba por barrio Amón.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron el camión remesero en espera de los agentes judiciales.
Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron el camión remesero en espera de los agentes judiciales.

Érick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que fueron alertados de que había ocurrido un asalto a un camión de valores, lo cual confirmaron a su llegada.

"Se llega y se confirma que se dio una sustracción de tulas con dinero. Estamos trabajando la escena, la hemos delimitado para que la Policía Judicial pueda hacer las entrevistas que corresponde", expresó Calderón.

El jefe policial añadió que la situación y la dinámica no está muy clara, por lo que los tres trabajadores que viajaban en ese remesero fueron separados.

"Hay medidas de seguridad que aplicaron los custodios que nos tienen confundidos. No hubo intercambio de disparos. Se desconoce el monto de lo sustraído", añadió el jefe policial.

Las autoridades judiciales buscaban este lunes si los involucrados quedaron grabados en los sistemas de seguridad de las casas y locales cercanos.