Una de las víctimas tenía impactos de bala en el tórax y el cuello

Por: Hugo Solano Hace 6 días

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) analiza las muertes de tres personas, dos de ellas aparentemente víctimas de homicidio y una más que podría haber ocurrido por causas naturales.

El primer hecho fue descubierto a las 12:09 a. m. de este jueves en el precario Las Palmas, en Los Guido de Desamparados.

Allí fue localizado el cuerpo de un hombre identificado como Edgar Armando Díaz Moya, de 24 años, quien a pesar de no tener heridas de arma de fuego o puñaladas visibles, presentaba varios golpes en diferentes partes del cuerpo.

La Policía Judicial precisó que Díaz tenía antecedentes por portación ilegal de arma permitida y robo agravado.

Wálter Espinoza, director del OIJ, manifestó que el cuerpo estaba envuelto en plástico y descartó alguna relación con los tres homicidios que ocurrieron el fin de semana.

"Los cuerpos los envuelven en plástico para dejar menos pistas, para no llenarse de sangre ni tampoco dejar huellas (...). La alerta la dio un vecino", detalló Espinoza.

El jerarca también mencionó que preliminarmente el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas por drogas; sin embargo, el caso seguirá en investigación para determinar con exactitud lo ocurrido.

Baleado en Guanacaste

Cerca de playas de El Coco, en Carrillo, Guanacaste, fue encontrado el cuerpo de otro hombre durante la madrugada de este jueves.

El cadáver estaba al final del parque Paseo del Amor, informaron las autoridades.

La víctima presentaba heridas de arma de fuego en el tórax y cuello y fue declarado fallecido en el sitio por parte de la Cruz Roja.

De momento el OIJ no ha dado a conocer la identidad de la víctima.

Una muerte natural

Un tercer deceso se presentó en Hatillo, muy cerca del cruce con Sagrada Familia.

Ahí fue ubicado otro sujeto que, según el rastreo preliminar de la Policía Judicial, falleció por causas naturales; sin embargo, las pesquisas continúan.

Un peatón que pasaba por el sitio fue quien alertó a las autoridades. Al parecer, se trataría de una persona que solía ayudar a los vecinos con los mandados. Empero, de momento, no está confirmada su identidad.

Un peatón encontró en Hatillo el cuerpo de un hombre que solía ayudar a los vecinos haciendo mandados. El OIJ revisó la escena y a eso de las 8 a. m. procedió con el levantamiento del cadáver. Foto: Alonso Tenorio
Un peatón encontró en Hatillo el cuerpo de un hombre que solía ayudar a los vecinos haciendo mandados. El OIJ revisó la escena y a eso de las 8 a. m. procedió con el levantamiento del cadáver. Foto: Alonso Tenorio

De acuerdo con la valoración inicial que hicieron los cruzrojistas, el fallecido no presentaba lesiones, pero no se manipuló el cuerpo y se dejó la escena en manos de agentes del OIJ.

El levantamiento del cadáver tuvo lugar a eso de las 8 a. m. y fue remitido a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia.

Información actualizada a las 12:22 p. m. con datos del OIJ.

Etiquetado como: