Álvaro Sánchez asegura que solo hizo su trabajo y no provocó a turba

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 22 julio, 2015

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inició una pesquisa sobre la golpiza que una turba le dio al periodista de Telenoticias , Álvaro Sánchez, en Calle Fallas de Desamparados.

La agresión se dio en la tarde de este lunes, cuando el comunicador realizaba la cobertura de un hombre armado, de apellido Gómez, el cual amenazaba con suicidarse en la calle.

En cierto momento, el sujeto se disparó y algunos de sus allegados, quienes estaban en el lugar, empezaron a correr hacia el periodista y sus compañeros, según se observa en un video publicado, este martes, por ese medio.

Este martes, Sánchez dijo a La Nación que el grupo lo lanzó al suelo y empezó a patearlo. Agregó que nunca los provocó, si no que solo hacía su trabajo.

Producto de los golpes, el empleado de la empresa Teletica sufrió ruptura del tendón de Aquiles en la pierna derecha, por lo cual deberá ser operado.

Álvaro Sánchez se presentó al mediodía de ayer en el OIJ de San José para interponer la denuncia por la golpiza. | MAYELA LÓPEZ.
Álvaro Sánchez se presentó al mediodía de ayer en el OIJ de San José para interponer la denuncia por la golpiza. | MAYELA LÓPEZ.

La oficina de prensa del OIJ confirmó que en la tarde de este martes se recibió la denuncia por el ataque. El caso será investigado por la Sección de Delitos Contra la Vida por el posible delito de lesiones graves.

La entidad añadió que el sujeto, quien se disparó, está en recuperación en un centro médico de San José. De momento, no se han dado más explicaciones sobre la razón de que se agrediera.

‘Nos alejamos’. En conversación con La Nación , Sánchez dijo que durante la cobertura, la Fuerza Pública le pidió a él y a sus compañeros que se alejaran y que así lo hicieron.

Añadió que los familiares de Gómez también les exigían que se fueran, por lo que él les explicó que solo hacían su trabajo, pero que se retirarían para evitar causarles una ofensa.

No obstante, afirmó que una vez que el sujeto se disparó, el grupo la emprendió contra ellos.

“Primero golpearon al camarógrafo. Él corrió y logró subirse al carro, igual que el asistente. Pero yo estaba en la móvil y cuando intenté salir hacia el carro, no me dio tiempo”, narró el periodista, con 18 años de carrera.