Víctimas tenían heridas de arma blanca y miembros desprendidos

 30 marzo, 2015
El hallazgo de los tres cuerpos puso en alerta ayer a la Fuerza Pública en la frontera norte ( foto con fines ilustrativos ). | ALONSO TENORIO/ ARCHIVO
El hallazgo de los tres cuerpos puso en alerta ayer a la Fuerza Pública en la frontera norte ( foto con fines ilustrativos ). | ALONSO TENORIO/ ARCHIVO

Tres hombres fueron hallados muertos ayer en la tarde en la finca Verdún, dedicada al cultivo de naranjas, en La Cruz, Guanacaste.

La información preliminar dio cuenta de que dos cuerpos se encontraban cerca entre sí y el tercero aproximadamente a un kilómetro de distancia.

Las autoridades confirmaron que todas las víctimas presentan heridas de arma blanca. Uno de los fallecidos fue decapitado y otro tenía lesiones muy profundas en el cuello.

Tanto la Fuerza Pública como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se mostraron herméticos sobre el hallazgo en La Cruz.

Las identidades de los muertos se desconocían anoche, pero se dijo que uno podría ser un joven de unos 20 años, otro un hombre de unos 35 y el tercero podría tener de 65 a 70 años.

Pese a que se insistió en establecer comunicación por medio de teléfonos celulares, fue difícil ayer obtener detalles.

No fue posible determinar si los cuerpos fueron levantados por el OIJ o esa diligencia fue postergada para hoy.

Otros casos. El año pasado, en el cantón de La Cruz se cometieron varios asesinatos en circunstancias extrañas.

Uno de los últimos fue el de Karina Waleska González Vega, de 24 años, una mujer nicaragüense a quien propinaron cinco balazos cuando permanecía el 13 de febrero en su casa, en San Dimas de La Cruz.

Según el OIJ, la mujer estaba en la cocina cuando dos hombres dispararon varias veces desde las afueras de la casa.

El 12 de diciembre del año pasado, un hombre identificado como Anselmo López Benavides, de 31 años y nacionalidad nicaragüense, murió y otro, cuyo nombre no trascendió , resultó herido en una balacera en La Cruz.

En aquel momento se informó de que, al parecer, las víctimas se encontraban acampando cuando fueron atacadas por varios hombres con armas de fuego.

En las últimas semanas trascendió que en esa zona fronteriza con Nicaragua hay al menos tres grupos de mafiosos.

Etiquetado como: