Por: Carlos Arguedas C., Carlos Láscarez S. 2 diciembre, 2015

La Policía localizó este martes, a las 5:30 p. m., varias bolsas con dinero, conocidas como tulas, las cuales fueron robadas pocas horas antes a un camión remesero, que se encontraba en el parqueo del Megasúper, en Paquera, Puntarenas.

La plata fue encontrada dentro de un automóvil de color gris, que fue abandonado en la localidad de San Josecito de Paquera, a unos dos kilómetros de distancia del sitio del atraco.

Juan Carlos Arias, jefe de la Fuerza Pública para la región de Puntarenas, dijo que la respuesta policial en este caso fue muy rápida, lo que permitió cerrar las vías de escape, lo cual obligó a los ladrones a dejar abandonado el carro que tenía el botín.

Las autoridades presumen que se había recuperado solo parte del dinero, pues se estima que los delincuentes huyeron con algunas de las tulas.

Tras el robo la policía puso retener en varios sitios de Paquera. | (FOTO ARCHIVO LN CON FINES ILUSTRATIVOS)
Tras el robo la policía puso retener en varios sitios de Paquera. | (FOTO ARCHIVO LN CON FINES ILUSTRATIVOS)

El robo se produjo este martes, a las 12:10 p. m., cuando al menos tres individuos con armas de fuego amenazaron a los custodios de la empresa transportadora de valores Proval y se apoderaron de la plata. Nadie resultó herido ni tampoco hubo disparos, informó la Policía.

El vehículo utilizado por los delincuentes para perpetrar el atraco tenía denuncia por robo en la ciudad de Alajuela, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).