Uno tenía heridas en cabeza y cuello; el otro estaba en descomposición

Por: Carlos Arguedas C. 10 diciembre, 2015
Ñkdhj lxkgjhxlfgjhlxkgjhxlk hjlk xfhdffghgfhgfhgfhgfhgfh gfhgfhgf gfhgfhgfhgfhgfhgsdffsdfdsfsdflk hgl fghfgh | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS
Ñkdhj lxkgjhxlfgjhlxkgjhxlk hjlk xfhdffghgfhgfhgfhgfhgfh gfhgfhgf gfhgfhgfhgfhgfhgsdffsdfdsfsdflk hgl fghfgh | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS

Los cuerpos de dos hombres fueron localizados este miércoles en la margen del río Virilla, en su paso por la comunidad de León XIII, en Tibás, San José.

El hallazgo se produjo a las 8:45 a. m. y los cadáveres estaban al final de un basurero, a unos 15 metros de distancia, uno del otro, y con la mitad del cuerpo sumergido en el agua; ambos, bocabajo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en un comunicado de prensa, informó de que uno estaba en avanzado estado de descomposición y presentaba golpes y heridas en cuello y la cabeza.

La Policía Judicial dijo que los fallecidos no estaban identificados e indagaba si en la comunidad de León XIII había personas desaparecidas.

Los cuerpos fueron trasladados a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, para determinar la forma y causa de muerte.

Reconocen víctima. Pamela Ramírez Montoya, una vecina de León XIII, dijo que uno de los fallecidos era su sobrino Luis Jancarlo Rojas Wilson, de 22 años.

Agregó que podía verificar la identidad porque un hermano de ella (Gonzalo) y una sobrina y hermana del fallecido, Angie Wilson Montoya, bajaron hasta el fondo del basurero y lo reconocieron.

La mujer explicó que su sobrino cayó al precipicio desde el pasado sábado en la madrugada, cuando, al parecer, se encontraba con un amigo al borde del guindo y, por razones no muy claras, cayó.

“Nosotros avisamos a la Policía, a la Cruz Roja, a los Bomberos, pero vinieron el sábado hasta las 7 p. m. Vieron el guindo y se volvieron a ir”, manifestó.

La Cruz Roja y la Fuerza Pública buscaron a Jancarlo Rojas el lunes pasado en el basurero e incluso descendieron hasta la margen del río, pero no observaron nada, confirmó ayer José Francisco Cordero, subjefe para la región de San José de la Fuerza Pública.

Agregó que la búsqueda se mantuvo el martes por otros sectores, pero con resultado negativo. Fue este miércoles, en la mañana, cuando recibieron la información de que aparecieron dos cuerpos en el basurero.

Vinicio Murillo Pérez, jefe regional de socorristas de la Cruz Roja, especificó que la denuncia sobre la desaparición del joven la recibieron el lunes y ese mismo día comenzaron la labor de búsqueda. “Se le ha estado dando el seguimiento oportuno. La Cruz Roja se dio a la tarea de buscar en las márgenes y otros sectores colindantes, sin resultados positivos”, comentó Murillo.

El funcionario dijo que el sitio donde estaban los cuerpos tiene una profundidad de unos 100 metros y es muy peligroso, pues hay cantidad de escombros.

Precisamente, debido a las dificultades, la extracción de los cadáveres tardó cerca de dos horas y fue realizada por personal especializado de la Cruz Roja.

La oficina de prensa del OIJ comunicó anoche que no podían confirmar que una de las víctimas fuera Jancarlo Rojas, hasta tanto la familia no lo identifique en la Morgue Judicial.