Los dos detenidos tienen antecedentes policiales

 27 septiembre, 2014
El seguimiento al taxi que abordaron los sujetos permitió su captura en el sector de Guápiles
El seguimiento al taxi que abordaron los sujetos permitió su captura en el sector de Guápiles

Oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía de Tránsito detuvieron a las 4:40 p. m. de este sábado a dos hombres que escapaban en un taxi tras asaltar a un empresario en Siquirres.

La captura tuvo lugar a 50 metros de la entrada principal de Guápiles sobre la ruta que lleva de San José a Limón, a unos 36 kilómetros de donde fue el asalto.

Los detenidos son de apellidos Marín y Laguna, ambos vecinos de Sarapiquí.

Un tercer sujeto de apellido Chinchilla quedó libre al determinarse que era el chofer del carro y no tenía responsabilidad en el atraco.

Según el reporte de la Policía el empresario, de apellido Ávila, es vecino de Siquirres, y salía hacia una agencia bancaria en su carro cuando al pasar por la plaza de fútbol de la Siquirres dos sujetos armados lo abordaron en vía pública, entraron al carro y, tras amenazarlo, le robaron un maletín con un monto aproximado de ¢2 millones.

Una vez con el dinero los sujetos escaparon caminado y tomaron un taxi al que pidieron un servicio hasta Sarapiquí, sin percatarse el taxista de que los clientes venían escapando de un asalto.

El empresario había cerrado recientemente el local y fue sorprendido por los delincuentes que lo obligaron a entregar el dinero.
El empresario había cerrado recientemente el local y fue sorprendido por los delincuentes que lo obligaron a entregar el dinero.

El empresario avisó del asalto a un hijo quien venía con su carro rumbo a Guapiles y pronto ubicó el taxi con los sospechosos, a quienes siguió de cerca.

El hombre alertó a un oficial de Tránsito quien coordinó con la Policía de Guápiles. Cerca de la entrada a ese distrito de Pococí, sobre la ruta 32, detuvieron el taxi y esposaron a sus ocupantes.

Tras una revisión superficial ubicaron, en medio de dos asientos, un sobre con el dinero robado al empresario .

Los detenidos son vecinos de Puerto Viejo y tienen expediente por delitos como robo y hurto, dijo la Policía.

Al sitio llegaron agentes del Organismo de Investigación Judicial de Siquirres para la investigación respectiva.