Por: Eillyn Jiménez B. 14 junio

Tres hombres fueron detenidos este martes por la noche como sospechosos de asaltar a varios estudiantes de un colegio nocturno en Pococí, Limón.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) este miércoles, el cual detalló que la captura ocurrió luego de que un testigo alertara a la Policía del hecho.

En apariencia, los sujetos abordaron a las víctimas, las amenazaron con armas de fuego para despojarlas de su teléfonos celulares y huyeron a bordo de un vehículo liviano.

Los tres hombres fueron detenidos en Pococí, luego de una persecución policial.
Los tres hombres fueron detenidos en Pococí, luego de una persecución policial.

Los aprehendidos son de apellidos Martínez, León y Pizarro, quienes en medio de la persecución hecha por los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública, lanzaron dos celulares por la ventana.

Los presuntos asaltantes tienen antecedentes policiales por robo agravado y según informó el MSP quedaron a las órdenes de la Fiscalía de Pococí.

Tres meses de prisión preventiva

Por otra parte, un hombre de apellido Alvarado deberá descontar tres meses de prisión preventiva, ya que figura como sospechoso de dos delitos de robo agravado y una tentativa.

Los hechos por los que se les investiga ocurrieron entre el 31 de mayo y el 5 de junio de este año cerca del cementerio de Paraíso de Cartago y los afectados son estudiantes del Liceo de esa comunidad.

Se presume que el sujeto amenazaba a los jóvenes con un arma blanca y luego se llevaba sus celulares.

Este caso se investiga bajo el expediente 17-001710-058-PE.