Sujetos creyeron que el fallecido fue cómplice del hurto de un carro, pero las autoridades descartaron esa teoría

Por: Eillyn Jiménez B. 6 julio

Cuatro personas fueron detenidas como sospechosas de participar en el homicidio de un cuidacarros el 30 de junio del 2016, en las afueras de un bar en Los Yoses de Montes de Oca, San José.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron a dos de ellos gracias a cuatro allanamientos realizados este jueves en la mañana en Curridabat, Guadalupe, San Ramón y Tibás. Los otros dos sujetos fueron aprehendidos en la vía pública, uno en San Rafael de Alajuela y otro en Quepos.

De acuerdo con la Policía Judicial, tres hombres y una mujer atacaron a un extranjero que cuidaba carros en las afueras del bar Nova, en Los Yoses, al creer que estaba vinculado con el hurto de uno de los dos vehículos en los que habían llegado.

Sin embargo, la investigación de este caso permitió determinar que el ahora fallecido no tuvo relación con la sustracción.

La Fiscalía detalló que al notar la ausencia de un automóvil, los imputados aparentemente golpearon a la víctima y posteriormente uno de ellos le disparó en al menos siete ocasiones.

"Cuando ellos salen del bar se dan cuenta de que el automotor de uno de los hombres había sido sustraído y la emprenden en cuadrilla contra el cuidacarros. Uno se dirige al otro vehículo, saca un arma, aprovecha que el sujeto está en el piso y le dispara en varias ocasiones en el tórax", explicó el director del OIJ, Wálter Espinoza.

Luego de herir al cuidacarros, identificado como Eugenio Urcuyo Silva, los sospechosos se fueron del sitio, confirmó la Fiscalía.

El hombre fue trasladado de emergencia al hospital, donde falleció el 3 de julio del 2016, tres días después del ataque, debido a las heridas provocadas con el arma de fuego.

La Policía realizó al menos tres allanamientos para detener a los sospechosos de matar a un cuidacarros en Los Yoses.
La Policía realizó al menos tres allanamientos para detener a los sospechosos de matar a un cuidacarros en Los Yoses.

Los detenidos son de apellidos Elizondo, de 27 años, Rodríguez (21) y López (26), así como una mujer apellidada Mora (23).

En los despliegues policiales, las autoridades decomisaron un revolver calibre 38, una escopeta, marihuana y diversas vestimentas.

La Policía decomisó armas de fuego en los allanamientos.
La Policía decomisó armas de fuego en los allanamientos.

Trascendió que el vehículo que fue robado no ha sido localizado.

El caso continúa en investigación bajo el expediente 16-15975-042-PE.

En tanto, la Fiscalía detalló que solicitará prisión preventiva contra los cuatro sospechosos.

También se incautó droga.
También se incautó droga.
Las autoridades revisaron al menos un vehículo en la diligencia policial.
Las autoridades revisaron al menos un vehículo en la diligencia policial.

Colaboró el periodista Gustavo Fallas.