Presuntamente pertenecen a banda de ocho sujetos que tienen 280 denuncias por fraude con tarjetas

Por: Cristina Mora Jiliuta 19 febrero

Dos jóvenes de nacionalidad rumana, con edades entre los 22 y los 26 años, fueron detenidos por la delegación policial de Heredia con gran cantidad de tarjetas de crédito clonadas y dos aparatos para robo de datos de tarjetas, conocidos como skimmers.

La detención se realizó tras dos meses de seguimiento y vigilancia por parte de la delegación herediana de Organismo de Investigación Judicial.

Los skimmers decomisados habrían sido utilizados en los cajeros automáticos del Banco Nacional ubicados en los alrededores de la Universidad Nacional.

Las autoridades detallaron que las tarjetas de crédito clonadas decomisadas a los sospechosos tienen solo la banda de datos y no incluyen los relieves que normalmente poseen este tipo de tarjetas.

Aparentemente, los detenidos pertenecen a una banda de ocho sujetos que ya cuentan con aproximadamente 280 denuncias por fraude con tarjetas de crédito.

En los últimos cuatro meses del 2016 se decomisaron 20 aparatos para robar datos de las tarjetas de débito o crédito, conocidos como skimmers, que fueron descubiertos en diversos cajeros del país pertenecientes al Banco de Costa Rica (BCR).

De hecho, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comunicó que entre setiembre y la primera semana de diciembre del 2016 se recibieron 215 denuncias por clonación de tarjetas, solo en San José.

Este año, una banda delictiva saqueó entre el sábado 11 y el domingo 12 de febrero las cuentas de 40 clientes del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) en el centro de la ciudad de Limón.

De acuerdo con la información policial, los delincuentes colocaron estos dispositivos en un cajero automático ubicado frente a las instalaciones de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), en el muelle de Limón, y otro en las inmediaciones del bulevar, en el centro de la ciudad.

Etiquetado como: