Por: Diego Castillo 18 diciembre, 2015
En esta vivienda de dos plantas, ubicada en San Juan de Dios de Desamparados, el OIJ capturó a un hombre de 35 años como sospechoso de robo de vehículos.
En esta vivienda de dos plantas, ubicada en San Juan de Dios de Desamparados, el OIJ capturó a un hombre de 35 años como sospechoso de robo de vehículos.

La Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo la mañana de este viernes a dos sujetos sospechosos de robar carros en San José y Desamparados.

Los agentes judiciales arrestaron a un hombre de apellidos Caro Uribe en San Juan de Dios de Desamparados y a otro sujeto de apellidos Oses Picado en Sabana Sur, San José. Los sospechosos no tienen relación entre sí.

La oficina de prensa del OIJ dijo que a Caro, de 35 años, se le investiga por haber robado un taxi el pasado 4 de octubre en San Rafael Abajo de Desamparados. Según la investigación, el sospechoso pidió un taxi en horas de la noche, lo abordó y, antes de llegar al destino, amenazó con un arma de fuego a un chofer de apellidos Chacón Fernández, le quitó sus pertenencias y se llevó el vehículo.

En el allanamiento a la vivienda de Caro, se encontraron el datáfono del taxi y el celular del ofendido.

Los agentes también allanaron la casa del otro sospechoso en el barrio El Carmen, en Sabana Sur. Oses es investigado porque habría robado el carro de una mujer de apellido Guillén, quien había dejado su vehículo parqueado en un sector de La Sabana.

En la vivienda de Oses hallaron unas sombrillas y una caja de herramientas que estaban en el carro de la víctima el día del robo. Los policías también encontraron otras 15 cajas de herramientas, por lo que se presume que el detenido estaría vinculado con otros robos de vehículos.

Oses tiene antecedentes policiales por robo de vehículos, por lo cual estuvo en prisión.

El OIJ no logró ubicar los carros robados en ninguno de los allanamientos.